Santiago Kul

El Proyecto

portada
Descargar
X

Santiago Kul es un proyecto de dos estudiantes, Jorge Díaz Carrasco y Miguel Rebolledo Banda; de Arquitectura y Diseño Industrial, respectivamente, en la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, en el marco de un FDI (Fondo para el desarrollo institucional) del Ministerio de Educación de Chile, adjudicado el año 2011.

Estamos generando una nueva manera de recorrer y conocer el patrimonio arquitectónico de Santiago.

Este año conmemorando los 40 años del fallecimiento de Don Luciano Kulczewski Garcia; un arquitecto poco reconocido, tanto por personas ligadas a la arquitectura, como por la gente en general. En Santiago Kul tanto la obra como la vida de este “personaje” serán puestas en valor…si bien Kulczewski es poco reconocido por sus propios pares cuenta con una gran cantidad de obras a su haber y con un atractivo digno de ser editado en libros u homenajeado en películas como “Se arrienda” del director chileno Alberto Fuguet. Para muchos Kulczewski fue una “rareza” dentro de la Historia de la arquitectura local chilena, para algunos un freack y para otros un genio, llegando a ser comparado incluso con el catalán Gaudi; característica es su firma en cada uno de los edificios que diseñó e incluso con mitos en los que se cuenta que éstas, hechas en fierro forjado, se vendían como trofeos en la escuela de arquitectura de Universidad de Chile.

De aquello y mucho mas es que nos hacemos cargo con nuestro Proyecto Santiago Kul y para ello reviviremos al personaje y su legado creando un recorrido patrimonial, que pondrá la información a disposición de todo quien visite su obra y que traerá a Kulczewski a los tiempos modernos gracias a las Tic´s.

Sigue nuestras actividades en:
twitter

Flickr

Facebook